Evento se realizará el 19 de marzo, de 9:00 a.m a 5:00 p.m. en Texas Tech University, en Avenida Escazú.

 La Fundación YOD anunció esta tarde la realización del evento “Las Hijas de Ada”, una actividad  diseñada para ofrecer oportunidades de networking, aprendizaje y crecimiento profesional a las mujeres que trabajan en este sector.

El evento busca celebrar el legado de Ada Lovelace, una matemática inglesa que es considerada como la primera programadora de computadoras. Lovelace fue una mujer visionaria que contribuyó de manera significativa al desarrollo de la tecnología.

Por parte de la fundación YOD, Paula Brenes señaló:

Este evento o está dirigido específicamente a mujeres profesionales que laboran en el ámbito de la tecnología, aunque no precisamente sean de informática. Es la primera edición de un evento anual que reúne a mujeres de diversas disciplinas dentro de la tecnología para compartir conocimientos, experiencias y fomentar la colaboración entre pares”.

“Las Hijas de Ada” se realizará el próximo 19 de marzo, en Texas Tech University, en Avenida Escazú y contará con una combinación de charlas, talleres y actividades de networking. Las participantes compartirán sus experiencias, ideas y mejores prácticas para inspirar y capacitar a las asistentes a alcanzar sus metas profesionales en un campo históricamente dominado por hombres.

Dentro de los temas que se abordarán en este encuentro están:

  • Navegando por el Ciberespacio Seguro: Casos Prácticos y Recursos Gratuitos.
  • Incremento de la participación de la mujer en la ingeniería y en la tecnología.
  • El liderazgo de las mujeres en proyectos de transformación digital.
  • Más allá del Firewall: Relatos sobre ciberseguridad y privacidad con enfoque de género.
  • Tecnología Sostenible: Reduciendo Nuestra Huella de Carbono en la Era Digital.
  • El miedo al fracaso y las chispas de felicidad.
  • Desafiando los cielos: seguridad en la nube.
  • Explorando el Universo Creativo: Una Introducción a la Inteligencia Artificial Generativa.

El evento está abierto a mujeres de todas las edades y niveles de experiencia en la industria tecnológica.

La actividad se realiza gracias al apoyo de organizaciones como: PBS Group, Continex, Cloudflare, el Colegio CIEMI, Wie de IEEE, Academia 4.0, Talent Builders, GeniusLab y Texas Tech University.

Para mayor información pueden visitar el sitio web del evento, las mujeres interesadas pueden inscribirse en este enlace.