Diego Armando Hidalgo estudiará en el Texas Tech University-Costa Rica (TTU-CR) un campus satélite de Texas Tech University.

El estudiante de 17 años Diego Armando Hidalgo Chinchilla, oriundo de Sabalito de Coto Brus fue seleccionado para recibir una beca completa para estudiar ingeniería eléctrica en Texas Tech University-Costa Rica. Esta oportunidad permitirá a Diego cursar dos años en Costa Rica y dos años en Texas, allanando el camino hacia una carrera prometedora en un campo de alta demanda laboral.

Hidalgo Chinchilla, de 17 años, es oriundo de Sabalito de Coto Brus donde estudió en el Colegio Científico de San Vito. El joven recibirá una beca completa que cubre todos los gastos asociados con la universidad, desde el proceso de aplicación hasta la matrícula y colegiatura. Este respaldo financiero permite a Diego enfocarse en su educación y en la consecución de sus metas académicas y profesionales.

Según informaron las autoridades del centro de estudios “Diego se destacó en rigurosas pruebas de admisión, incluyendo el TSI y exámenes de nivel de inglés, alcanzando notables calificaciones que le aseguraron un lugar en esta universidad. Su elección de carrera se basa en la demanda y las múltiples oportunidades que ofrece la ingeniería eléctrica, siendo una sólida base para sus ambiciones futuras de incursionar en la ingeniería aeroespacial o de partículas”.

Sobre la beca que recibirá, Hidalgo señaló:

Estoy emocionado por esta oportunidad única de estudiar en Texas Tech University. Es un nuevo capítulo en mi vida, proviniendo de un entorno humilde en Coto Brus a vivir en Escazú, experimentando una nueva cultura y sumergiéndome en un desafiante programa de ingeniería eléctrica. Ahora vivo en los dorms, donde comparto día a día con estudiantes de 10 diferentes nacionalidades y ha sido una experiencia sin igual".

Desde Texas Tech University-Costa Rica destacaron que Hidalgo también ha participado en diversas competencias vinculadas a su ámbito de estudios, incluyendo la competición inspirada en la Fórmula 1, llamada F1 In Schools, para la cual debió diseñar y fabricar un automóvil en miniatura, a partir del bloque modelo oficial de la Fórmula 1, utilizando herramientas de diseño CAD/CAM junto con su equipo, que resultó ganador.

Sobre esta beca la directora ejecutiva de Texas Tech University - Costa Rica, Ellen Rose, señaló:

Consideramos que Diego Hidalgo es un ejemplo inspirador de determinación, perseverancia y excelencia académica. Su viaje hacia el éxito es un testimonio del potencial ilimitado de la juventud costarricense y un motivo de orgullo para su comunidad y para el país. Desde Texas Tech University-Costa Rica nos sentimos muy contentos de poder contribuir con su formación y ofrecerle esta valiosa oportunidad y seguir inspirando a nuestros jóvenes”.

Hidalgo aseguró que su deseo es "abrir puertas para futuros becados", por lo que señaló que buscará inspirar a otros jóvenes a perseguir sus sueños y a aprovechar las oportunidades que se presentan.