El equipo costarricense de porrismo Magnifique Cheer Company Pirates ganó medalla de oro en la categoría senior L 1.1. del UCA All Star National Championship 2024, que se llevó a cabo del 9 al 10 de marzo en Florida, Estados Unidos. 

La victoria para este equipo sabe doble, pues representó el regreso de Magnifique CC Pirates a la competición después de cinco años de ausencia. En la final del evento superó en la rutina a Metro Cheer Spirit en la categoría senior L 1.1.

Nataly Tenorio, una de las entrenadoras de Pirates junto a Mariana Arias, Tamara Flores y Gian Carlos Mejías, indicó: 

La clave ha sido la constancia, el proceso desde hace un año, pero sobre todo la fe, nunca la perdimos porque este regreso al evento no fue fácil, tuvimos muchos obstáculos con las visas, pero tanto los atletas, padres de familia y el equipo en general luchó y acá están los resultados. También en la parte económica es difícil, pero prácticamente viajó una buena base del equipo”

Además, agregó:

Acá en el equipo somos claros que se debe rendir no solo en lo deportivo sino también el estudio y la convivencia que ellas tienen en este tipo de viajes es muy alto, aprenden muchas cosas, pero sobre todo el respeto hacia los demás”

El programa Cheer Company Pirates es afiliado a la Federación Cheer and Dance de Costa Rica (Fecad) y el año anterior participó del Campeonato Nacional de la Fecad.

Guillermo Quesada, presidente de FECAD, agregó:

Cheer Company Pirates es un programa de gran trayectoria nacional y estamos muy orgullosos de saber que cada día alcanzan más y más logros  a nivel nacional e internacional, incluso el pasado noviembre fueron campeones del I Campeonato Centroamericano que se llevó a cabo en Costa Rica”

Pirates es uno de los programas en el porrismo tico que siempre apuesta por ser protagonista en los eventos de Fecad Costa Rica y se prepararán para los eventos venideros a nivel local.