La selección nacional de surf de Costa Rica finalizó su participación en el Mundial ISA Puerto Rico 2024 ubicándose en el puesto 10 del mundo, con una sumatoria de 1793 puntos gracias al trabajo de seis destacados surfistas ticos.

En este Mundial de Surf, Costa Rica fue la tercera mejor selección de Latinoamérica, solo superada por Perú (puesto 5) y Brasil (puesto 1), país que en esta ocasión se proclamó campeón mundial masculino y femenino. 

Estos fueron los resultados detallados de los costarricenses en el Mundial ISA 2024: 

  • Anthony Fillingim - puesto 31 (eliminado en repechaje 5).
  • Carlos Muñoz - puesto 37 (eliminado en repechaje 4).
  • Sam Reidy - puesto 46 (eliminado en repechaje 4).
  • Coral Wiggins - puesto 81 (eliminada en repechaje 2).
  • Brisa Hennessy - puesto 21 (eliminada en repechaje 6).
  • Leilani McGonagle - puesto 17 (eliminada en repechaje 6).

Leilani McGonagle fue la costarricense que obtuvo el mejor resultado individual: el puesto 17 del mundo. La originaria de Pavones quedó a un heat de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, un hecho que entristeció a la deportista a pesar de su gran rendimiento. A través de redes sociales dijo:

Se dio todo, y no se logró el sueño olímpico este ciclo. A un heat de nuevo este evento (haciendo referencia a lo que sucedió en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuando también estuvo muy cerca de la clasificación olímpica). La verdad es que di todo de mi parte, y desearía que fuera suficiente, pero por algo pasan las cosas. Orgullosa de mi por darlo todo, y entregarme completamente a lo que amo. Gracias a todos de corazón por el apoyo en este evento"

El Mundial de Surf ISA Puerto Rico 2024, que se llevó a cabo del 23 de febrero al 3 de marzo, contó con la participación de 55 países. Dichas naciones buscaron el título mundial en la playa de Arecibo.