El evento se realizará en la Antigua Aduana y ofrecerá más de 4 mil plazas

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) anunció este martes las fechas y sede de su edición presencial de la Feria del Empleo Multilingüe 2024.

El evento se realizará del 5 al 7 abril en la Antigua Aduana, en San José, y en él participarán 42 empresas que ofertarán más de 4000 vacantes.

Según indicó la directora general de CINDE, Marianela Urgellés:

Esta es la edición número 17 de la feria de empleo de CINDE donde tendremos a las multinacionales líderes que están creciendo en el país y aquellas nuevas empresas arribando que buscan personas en áreas muy diversas para ser parte de sus equipos. El evento es un puente de conexión que impulsa el talento nacional y facilita el contacto entre las personas candidatas y las empresas”.

Esta feria reclutará talento con dominio en más de dos idiomas, principalmente el inglés, además otros como portugués, francés y alemán.

El evento además será gratuito para los participantes, quienes deberán inscribirse de previo mediante la plataforma www.cindejobs.com.

Allí, los interesados deberán realizar la Prueba de Idioma BELT, de Idioma Internacional y luego obtendrán un código QR con el cual ingresarán a la Antigua Aduana.

Más de 4 mil plazas vacantes

Entre las empresas participantes destacan 3M, Amazon, Bimbo Global Services, British American Tobacco (BAT), Concentrix,  Emerson, EQUIFAX, IBM, Moodys, Pfizer, Smartsheet, The Lifetime Value Co, Viant Costa Rica, Workday y World Wide Technology, entre otras.

Las áreas de contratación serán sector servicios, tecnologías digitales, manufactura y ciencias de la vida, las cuales están en búsqueda de perfiles para áreas como recursos humanos, operarios, manufactura, servicio al cliente, contabilidad y finanzas, ingeniería, desarrollo de software, calidad, manejo de datos, gestión de proyectos, administración, diseño y comunicación y ventas, entre otros.

A su vez, el horario de atención de los días de feria será, para el viernes 5 y sábado 6 de abril, de 9 de la mañana a 5 de la tarde; mientras que el domingo 7 el horario será de 10 a.m. a 4 p.m.

Además, durante los días de feria, los asistentes podrán conocer más sobre EPI- Educación Profesional Interactiva, la iniciativa de CINDE junto a BDS Asesores que ofrece cursos y capacitaciones para mejorar la empleabilidad.

En el sitio www.cindejobs.com, los candidatos podrán encontrar los puestos por áreas profesionales, nombres de empresas, nivel de idioma requerido e incluso por modalidad de la vacante, para saber si se trata de un empleo presencial, híbrido o remoto.