La cantautora nicaragüense regresa con una balada.

Marzo 2020” es el nuevo tema de Ceshia Ubau; una canción que relata una historia de amor a distancia que tuvo lugar durante los inicios de la pandemia del Covid-19 entre Costa Rica y Guatemala, cuando la artista y su pareja quedaron separados por las fronteras.

La difícil situación dio pie a un sencillo que es descrito en el comunicado de prensa como “un relato íntimo que atraviesa fronteras físicas y emocionales”. Años después de aquella desafortunada circunstancia la pareja se reencuentra con la esperanza de reavivar la llama, pactan verse con la excusa amistosa de devolver un suéter, “pero el tiempo y la distancia han cambiado sus caminos irremediablemente”.

El lanzamiento llega en colaboración con We Could Be Music, sello musical sin fines de lucro que se caracteriza por trabajar con artistas cuya música tenga una propuesta de impacto social, procurando además invertir “en una nueva generación de artistas de comunidades subrepresentadas”.

Ceshia Ubau tiene 5 años de residir en Costa Rica, desde donde lanzó su aclamado disco Luz (2022), gracias al cual fue reconocida con dos premios ACAM. Tanto ese álbum como sus trabajos anteriores (y el nuevo sencillo) están disponibles en Spotify. Además, el video de “Marzo 2020” ya está en YouTube y pueden apreciarlo aquí mismo: