La fecha límite para concursar por la beca es el 5 de abril.

Los estudiantes de las cinco universidades estatales del país tienen la oportunidad de concursar por una beca para subsidiar sus proyectos de graduación e investigaciones en áreas de ciencia y tecnología.

Esta iniciativa del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y su programa Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) distribuirá un monto de ¢3 millones en un período de 10 meses a los becarios para que ejecuten sus trabajos.

El 5 de abril es la fecha límite para que los jóvenes postulen sus propuestas y para participar deben cumplir con al menos estos 4 requisitos:

  • Ser estudiante de una universidad estatal (UCR, TEC, UNA, UNED, UTN).
  • Estudiar una carrera asociada a la ciencia y tecnología.
  • Estar inscritos en investigaciones oficiales de la universidad o en la etapa de desarrollo de proyectos finales de graduación de grado o posgrado.
  • Los trabajos deben estar relacionados con las áreas de enfoque del CeNAT: biotecnología, nanotecnología, nuevos materiales, computación avanzada, gestión ambiental y geomática y observaciones de la Tierra.

Allan Campos, representante del CONARE ante el Fondo de Becas CeNAT-CONARE, explicó que:

Además del apoyo económico los becarios reciben otros beneficios como la oportunidad de trabajar en laboratorios de alta tecnología al lado de expertos de diferentes universidades y especialidades”.

El monto entregado a los becarios contempla gastos como viáticos, materiales de laboratorio, uso y mantenimiento de equipos, entre otros.

Para inscribirse los estudiantes deben ingresar al siguiente enlace y completar los documentos solicitados y pueden escribir al correo [email protected]. para obtener más información o realizar consultas.