La atleta costarricense Daniela Rojas Gutiérrez quedó tercera en el Spring Break Classic de Puerto Rico, registrando un tiempo de 57 segundos en la prueba de 400 metros con vallas.

Daniela, de 26 años, solo fue superada por Michelle Smith de Islas Vírgenes Estadounidenses y la atleta olímpica puertorriqueña Grace Claxton, quienes lideraron el podio de este torneo internacional.

Como referencia, la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 es de 54.85. No obstante, el tiempo que consiguió en Puerto Rico va a sustituir uno de los que tenía en el ranking actual y le permitirá ascender posiciones.

Recordemos que Daniela recientemente ganó medalla de bronce en los 400 metros con vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y también se adjudicó la presea de bronce en los 400 metros con vallas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, un resultado histórico para el país.

El ranking de clasificación de atletismo toma en cuenta los mejores cinco tiempos de cada atleta y Daniela, antes de competir en la isla caribeña, se ubicaba en el puesto 41 de este listado global.

En los 400 metros con vallas clasificarán un máximo de 40 atletas femeninas. El período de clasificación cerrará el próximo 30 de junio, por lo que Daniela debe seguir compitiendo y mejorando sus marcas para conseguir la clasificación.