La atleta costarricense Jimena Montero Artiñano, quien se destaca por ser polifuncional en diversas pruebas atléticas, fue reclutada por la Universidad Mars Hill de Carolina del Norte, Estados Unidos.

La deportista de 18 años ahora competirá en la división 2 de la NCAA, una de las ligas universitarias más exigentes de Estados Unidos. A través de redes sociales, su nuevo centro educativo publicó:

¡Estamos tan emocionados de dar la bienvenida a Jimena Montero a The Hill para ser parte del equipo de Mars Hill University Track & Field!"

Recordemos que Jimena compite en torneos oficiales de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) desde el año 2019, cuando apenas tenía 13 años. A lo largo de su carrera se ha destacado en pruebas de velocidad, con y sin vallas.

El equipo actual de Jimena en Costa Rica es el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, a quienes suele representar en los eventos de la Fecoa.  

Montero partirá hacia Estados Unidos en los próximos meses con la consigna de disputar la temporada 2024-2025 con su nuevo centro educativo, el cual compite en la Conferencia South Atlantic de la división 2 de la NCAA.