Se ofrecerán cursos gratuitos, virtuales y asincrónicos con inscripción en alianzaparalaaccionclimatica.com.

La Alianza para la Acción Climática impulsa a las empresas a capacitarse en temas de cambio climático con los dos cursos autoguiados diseñados para equipar a las compañías de conocimientos necesarios para adoptar acciones climáticas significativas.

Estos cursos permitirán a las empresas fortalecer sus capacidades y orientarse en el desarrollo de proyectos con un enfoque climático integral.

Cada curso tiene una duración de 10 horas, las empresas participantes recibirán un certificado de participación y serán impartidos por profesionales en el área de ambiente de la Alianza. El único requisito es pertenecer a una empresa formal y realizar la inscripción en la página web de la alianza: https://alianzaparalaaccionclimatica.com/ o al correo: [email protected].

La lucha por el cambio climático

Este año, la Alianza para la Acción Climática enfocará sus esfuerzos en temáticas clave como la electrificación de la industria, la movilidad sostenible y la adaptación al cambio climático. Es importante destacar que, a pesar de la diversificación de los temas, la mitigación de emisiones seguirá siendo un eje central en todas las iniciativas.

"Creemos firmemente que la información y la capacitación son las herramientas más efectivas para catalizar el cambio en el sector empresarial hacia prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente. Nuestros cursos autoguiados ofrecen una oportunidad valiosa para que las empresas adquieran el conocimiento necesario y contribuyan activamente a la reducción de emisiones de CO2", afirmó Carolina Reyes Rivero, representante de la secretaría técnica de la Alianza para la Acción Climática.

La Alianza reiteró su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático y destacó la importancia crucial de informar y capacitar a las empresas, reconociendo la integralidad del desafío climático y que se requieren iniciativas que abarquen no solo la reducción de emisiones, sino también prácticas empresariales sostenibles y la construcción de resiliencia frente a los efectos del cambio climático.

Acerca de la Alianza para la Acción Climática

La Alianza para la Acción Climática es una alianza público-privada que tiene como propósito principal fomentar incentivos climáticos dentro del sector empresarial mediante acciones concretas y proyectos tangibles. Su misión es impulsar la participación, ambición y acción de las empresas, orientándolas hacia la descarbonización de la economía y fortaleciendo su resiliencia climática.

Integra un distinguido grupo de socios que comparten su visión y compromiso entre quienes se encuentran Aliarse, BAC, Banco Nacional, Cámara de Industrias, CoopeAnde, DCC, EBI, Empaques Santa Ana, Intel, Pozuelo, Portafolio Inmobiliario, Purdy y SAEG. A su vez, cuentan con el respaldo de empresas comprometidas que participan activamente como "Amigos de la Alianza", entre las que destacan Astek, DIGECA y Uber.

En conjunto, persigue el objetivo de crear espacios de articulación que impulsen la acción climática empresarial. Busca empoderar a más empresas, sumar esfuerzos y establecer colaboraciones significativas para cumplir los compromisos climáticos de Costa Rica. La Alianza para la Acción Climática se erige como un catalizador vital para el cambio, creando una red robusta y comprometida en la construcción de un futuro sostenible y resiliente.