Con la participación de 700 atletas de 33 países confirmados, esta semana se efectuará en el Palacio de los Deportes, en Heredia, la Copa Presidente de Taekwondo en las modalidades de poomsae y combate.

Por nuestro país estarán compitiendo 132 taekwondistas: 13 en poomsae y 119 en combate.

Para este jueves 14 de marzo los primeros en ver acción serán los atletas de poomsae en las categorías cadetes, juvenil y senior a partir de las 8 de la mañana. 

El viernes 15 de marzo, vendrá la modalidad de combate en las categorías senior. El sábado 16 de marzo cadetes, infantiles, junior y TK3, cerrando el domingo 17 de marzo con el “Festival de cinturones de colores”.

Como evento G-2, este torneo dará puntos para el ranking mundial y brindará cupos a los primeros lugares en las divisiones senior y cupos en todas las modalidades para el Campeonato Panamericano 2024, que se llevará a cabo durante el mes de mayo en Río de Janeiro, Brasil.

Además, la Copa Presidente en Costa Rica brindará plazas al primero y segundo lugar en las divisiones de cadetes y juveniles para el Campeonato Panamericano que se realizará en el mes de julio 2024 en Querétaro, México.

Los países confirmados son: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Estados Unidos y Canadá. Aruba, República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago. así como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Además estarán los países de Grecia, Chipre, Croacia, Hungría, Noruega, India, Nepal, Guinea y Corea del Sur.