Compañía inició con cuatro colaboradores y hoy son más de 750 entre administrativos y fuerza laboral en campo.
En un mercado competitivo como el de la construcción en Costa Rica, Van der Laat & Jiménez se destaca por su trayectoria y experiencia. A lo largo de más de 50 años ha cubierto las necesidades del mercado con valores fundamentales como el compromiso, el profesionalismo, la responsabilidad, la honestidad y la seriedad.
Van der Laat & Jiménez celebra con orgullo sus 55 años de trayectoria. Desde su fundación el 21 de febrero de 1969 por Rodrigo Van der Laat y Ricardo Jiménez, la empresa ha sido un pilar en el desarrollo de obras de infraestructura en el país y se ha convertido en una de las empresas líderes en el sector de la construcción.
“Estos 55 años de historia generan para nosotros no solo la satisfacción de ser reconocidos como una de las mejores empresas de construcción de Costa Rica, sino un enorme mérito de transicionar generacionalmente como empresa familiar”, indicó Víctor Acón Jiménez, presidente de Van der Laat y Jiménez S.A.
El primer proyecto significativo de la constructora fue la toma de agua del Arenal en 1980, un hito que marcó el crecimiento y la expansión de la empresa. A lo largo de los años, ha participado en proyectos emblemáticos como la construcción de la Contraloría General de la República en 1988, el Hotel Meliá Conchal (hoy Westin Conchal) en 1996 y el Hospital del Trauma en 2013.
Además de dedicarse a la actividad de la construcción, la compañía ha incursionado en otros campos, como inversiones inmobiliarias, tales como el Condominio Comercial y de Oficinas denominado OMNI, en el centro de San Joseì, el Oficentro Torre Cordillera en Rohrmoser entre otros. También ha participado en proyectos residenciales destinados a varios niveles socioeconómicos, tanto en la capital, como en otros lugares del país.
Nos comprometemos a mantener nuestros estándares de excelencia y a seguir siendo un referente en el sector de la construcción”.
La compañía inició con cuatro colaboradores, y actualmente, son más de 750 entre administrativos y trabajadores de campo.
Entre los desarrollos más recientes y que destacan en innovación y estándares de calidad tenemos: el Nuevo Hospital de Puntarenas (todavía en construcción), el Nuevo Hospital de Turrialba, el Edificio de Oficinas de las Superintendencias del Banco Central y Oxígeno I Etapa. A la fecha, la compañía contabiliza más de 2.200.000 m2 de proyectos construidos en el país.
Para el futuro, la constructora tiene como objetivo seguir creciendo y desarrollando proyectos de calidad que contribuyan al desarrollo sostenible del país. La tecnología ha evolucionado rápidamente en el sector de la construcción y Van der Laat & Jiménez ha sabido incorporar estas innovaciones para mejorar sus procesos y ofrecer un servicio de calidad a los diferentes clientes.