Acceso rápido:

Surfista tica Brisa Hennessy clasifica al día de finales en la segunda parada del Tour Mundial 2024

20 Feb, 2024
  •  7:16 PM
Esta noticia es de hace 4 meses

La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara clasificó a los cuartos de final del Hurley Sunset Beach, torneo que funge como segunda parada del Tour Mundial 2024 y se realiza del 12 al 22 de febrero en Hawái.

Este martes Brisa fue la mejor surfista en los dos heats eliminatorios que disputó. Primero ganó la ronda de apertura ante la experimentada Tyler Wright, quien ha sido campeona mundial en dos oportunidades, y la joven estadounidense Alyssa Spencer. Posteriormente superó a Gabriela Bryan de Hawái en la ronda de octavos de final.

En octavos de final, Brisa lideró el heat con un puntaje total de 11.27, gracias a una ola de 4.27 y otra de 7.00 que surgió en un momento determinante. Bryan se despidió del Hurley Pro Sunset Beach con un noveno lugar y 3 320 puntos en total. 

Gracias a los resultados de este martes, Hennessy aseguró 4745 puntos como mínimo y un lugar entre las mejores cinco surfistas del torneo. Brisa actualmente está ubicada en el puesto 3 del ranking mundial gracias a su gran presentación en el Lexus Pipe Pro, torneo que fungió como primera parada del Tour Mundial 2024. 

Después de su respectiva participación, Brisa atendió los micrófonos de la Liga Mundial de Surf: 

Gaby estuvo muy bien en este torneo, es una de mis surfistas favoritas. La forma en la que ella se recuperó en la ronda de eliminación fue genial. Sabía que iba a ser de poder a poder, ella está mostrando su mejor surfing"

Además, agregó:

Estoy adaptándome a la mentalidad de no tener expectativas, vivir el momento y siempre estar con la mente abierta. Prefiero no sobrepensar las cosas, solo quiero mostrar mi mejor surfing"

Recordemos que Brisa se proclamó campeona del Hurley Pro Sunset Beach, en la temporada 2022. Esta victoria le permitió construir el mejor año competitivo de su carrera, en el que terminó la temporada con un quinto lugar anual. 

Los cuartos de final del Hurley Pro Sunset Beach deben realizarse este miércoles 21 de febrero o el jueves 22 de febrero. En dicha ronda, la originaria de Matapalo enfrentará a la estadounidense Caitlin Simmers, actual #1 del mundo, y las acciones podrían arrancar a las 11:30 de la mañana.

Siga la participación de la costarricense Brisa Hennessy en vivo a través de worldsurfleague.com.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
SurfBrisa Hennessy
Artículos Recomendados

Brisa Hennessy llegará a los Juegos Olímpicos de París 2024 como la tercera mejor surfista del mundo

Luis Diego Sánchez  •  
30 Jun, 2024
  •  6:29 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019