La selección nacional de taekwondo de Costa Rica sumó sus dos primeras medallas internacionales del 2024, cuando este fin de semana, en la categoría de poomsae, obtuvieron las preseas de oro y plata en el Abierto de Canadá.

La medalla de oro fue obtenida por el equipo junior varonil de poomsae integrado por Alejandro Román, Carlos Jiménez y Fabián Carrillo. En esta prueba la presea de plata fue para Estados Unidos y el bronce para Canadá.

Siempre en poomsae, en la categoría junior individual, la presea de plata fue para el costarricense Alejandro Román quien se despidió del torneo con dos medallas.

Los seleccionados que compitieron en Vancouver fueron: Alejandro Román, Juan Carlos Calderón, Carlos Jiménez, Fabián Carrillo, Valera Núñez y Fiorella Lobo en la modalidad de poomsae, y Tayra Burklund, Neshy Lindo y Alejandro Flores en la modalidad de combate.

Las competencias se efectuaron en el Hotel Canadá Place con sede en la ciudad de Vancouver, Canadá. Los seleccionados nacionales estuvieron bajo la dirección técnica de Mercedes Chávez en, poomsae, mientras en combate estuvieron dirigidos por Katherine Alvarado.