Muestra se envió a análisis a los Estados Unidos
El Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertaron esta mañana la detección de un caso sospechoso de un nuevo subtipo del virus de la Influenza A que hasta ahora no se había identificado en seres humanos.
Según un breve comunicado de prensa enviado por las autoridades sanitarias, la advertencia se realizó como parte del proceso de vigilancia que tiene el país ante la sospecha de presencia de nuevos subtipos del virus de la Influenza.
Asimismo el Ministerio de Salud dijo que a lo largo de los años se han detectado variantes del tipo del virus de la Influenza A sin que se genere mayor problema, "porque no ha existido transmisión efectiva entre una persona y otra".
La muestra sospechosa fue enviada a análisis para confirmación o descarte al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
Salud aprovechó para reiterar a la población las medidas de protección y prevención de este tipo de virus como lo son el lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol en gel; estornudar y toser tapándose con el antebrazo; usar mascarilla si se tienen síntomas de resfriado; no visitar granjas o tener contacto con animales de granja enfermos; tener esquema de vacunación al día, y estar atento a la información emanada de las autoridades sanitarias.