Ruta Eléctrica tiene puntos en San José, Alajuela, Puntarenas, Cartago, Heredia y Guanacaste.
Con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y facilitar la infraestructura de carga para las personas usuarias de vehículos eléctricos, BAC puso en marcha la Ruta Eléctrica, un proyecto que nació en el 2021 y que ya cuenta con 33 puntos de carga semirrápidos, distribuidos en diferentes sucursales del banco en todo Costa Rica.
Actualmente abarca San José, Alajuela, Puntarenas, Cartago, Heredia y Guanacaste. En esta última provincia todas las sucursales cuentan con cargadores para vehículos eléctricos y se tiene previsto aumentar la cantidad.
Por otra parte, este año se trabajará en habilitar cargadores en la provincia de Limón y la zona sur. Además, se instalarán más estaciones en San José. Al respecto la vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, explicó:
En el 2021 comenzamos este gran proyecto con la instalación de dos estaciones de carga. Desde entonces hemos ido ampliando la Ruta Eléctrica hasta cerrar el 2023 con 33 cargadores. Esperamos continuar creciendo en los próximos años para enrumbar al país hacia un camino más sostenible y positivo”.
En datos, los cargadores de BAC han brindado más de 15.270 horas de conexión y una autonomía (energía entregada) de más de 711.423 Km, lo que equivale a 3.356 viajes realizados de San José a Liberia.
El servicio de carga de vehículos eléctricos en las sucursales de BAC es de uso gratuito y abierto a todo el público. Para conocer los 33 cargadores disponibles en los diferentes puntos del país ingrese aquí.