En colaboración con:
Colaboración con agencia

Centro Corporativo El Cafetal es el primero en su tipo en recibir este reconocimiento.

La Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) otorgó la licencia de marca país Esencial Costa Rica, al Centro Corporativo El Cafetal, un centro especializado en servicios y creación de espacios empresariales. 

Esencial Costa Rica busca posicionar y capitalizar la imagen del país en el mercado internacional. La marca otorga licencias a aquellas empresas que cumplan con sus valores y ofrezcan estrategias de sostenibilidad y preservación ambiental.

Por lo tanto, después de ser sometida a un esquema riguroso de indicadores y requisitos se concluyó que Centro Corporativo El Cafetal era meritorio del reconocimiento.

Según indicó Laura López, presidenta del Comité Interinstitucional de Marca País y Gerente General de PROCOMER:

Recibir nuevas empresas en la comunidad licenciataria es un reflejo del compromiso del país con los sólidos valores que definen nuestra Marca, especialmente el de sostenibilidad. Este aspecto ha ganado relevancia desde el lanzamiento de la Estrategia 2035 de la marca país, enfocada en comunicar las acciones que nos convierten en referente contra el cambio climático. Reconocemos a El Cafetal por aprobar el protocolo de evaluación y unirse a esta comunidad que impulsa la competitividad y sostenibilidad del país”.

El evento de entrega de la credencial contó con la presencia de varias empresas como Citi, 3M, Cargill, Solventum y Deloitte, la cual forma parte de la comunidad licenciataria Esencial Costa Rica desde 2017.