La cita es el 29 de febrero en la sede central de ACAM.

La Asociación para la Cultura de Liberia invita a la presentación de Más allá de Amor de temporada, libro que rescata las más destacadas composiciones del músico liberiano Héctor Zúñiga Rovira.

Zúñiga (1913-1995) empezó a mostrar sus dotes musicales desde los estudios primarios, cuando dio sus primeros pasos con mandolina, violín y guitarra. Tras graduarse de ingeniero agrónomo en 1937 su profesión lo llevó a recorrer el país, facilitando la inspiración de muchos de sus temas como “Estampas de mi tierra”, “El huellón de la carreta”,  “Amanecer Pampero”, “Playas del Coco”  y “El Tren a Puntarenas”. A lo largo de su carrera llegó a componer 56 canciones (de las que se tenga registro), siendo quizá la más conocida “Amor de Temporada” (1930) motivo por el cual este libro se propone ayudar a exponer a nuevas audiencias la verdadera amplitud de su obra.

El libro es de particular interés porque además de abordar la vida del legendario artista, también compila la partitura de 34 de sus canciones, por lo que se convierte en un compañero perfecto para una velada musical entre amigos. Temas como “Murciélago”, “Visión de la pama”, “La muerte del sabanero”, “Recordando Plaza Víquez” y “Burro'e Chilo” forman parte de la compilación, preparada por la compiladora Patricia Salgado Muñoz, quien además es sobrina de Zúñiga.

La Editorial de la UNED publicó el libro a finales del 2023 incorporando un código QR que permite escuchar al propio Zúñiga interpretando sus canciones en guitarra. Si bien el libro tiene un valor de 11.400 colones, se podrá adquirir con un 20% de descuento el día de su presentación, este 29 de febrero en la sede central (Barrio Escalante, San José) de ACAM a las 6:30 p.m. Tenga presente que solo podrá adquirirse pagando con tarjeta.