La gimnasta artística costarricense Lucía Solano Oconitrillo, quien actualmente tiene 15 años, y su entrenadora Sherlly Reid Astúa viajarán hacia Egipto el próximo 12 de febrero con la consigna de iniciar el circuito de Copas del Mundo 2024. 

Gracias al apoyo de la Federación Costarricense de Gimnasia y Afines, el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, la familia de la atleta y la marca Café Energy, Solano se convertirá en la primera gimnasta artística de nuestra historia que dispute el circuito de Copas del Mundo, torneo que será clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La propia Lucía Solano conversó en exclusiva con nuestro medio de comunicación:

Sí, efectivamente soy la primera gimnasta costarricense en participar en el circuito de las copas del mundo y estoy muy emocionada por esta experiencia"

Además, agregó:

Voy a irme con 15 años y cuando esté en Alemania cumplo los 16 años. Bueno mis objetivos son hacer las rutinas con la mejor ejecución posible y disfrutar de las competencias"

Según la información que proporcionó Gymstars, la gimnasta y su entrenadora disputarán la primera Copa Mundial de Aparatos de la Federación Internacional de Gimnasia del 15 al 18 de febrero en El Cairo, Egipto.

Después de competir en territorio africano, Lucía y Sherlly partirán hacia Cottbus, Alemania, para competir en la segunda Copa Mundial del 22 al 25 de febrero y luego arribarán a Baku, Azerbaiyán, para disputar la tercera Copa Mundial del 7 al 10 de marzo. La atleta costarricense regresará a Costa Rica después de competir en la capital de Azerbaiyán.

Recordemos que Sherlly Reid fue por muchos años la entrenadora de Luciana Alvarado Reid, la primera gimnasta artística de Costa Rica que clasifica a unos Juegos Olímpicos. Actualmente Luciana brilla con la Central Michigan University en la principal liga universitaria de Estados Unidos, la división 1 de la NCAA.