Camión del CNP pretendía ingresar droga al CAI Jorge Arturo Montero.

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó que la Policía Penitenciaria detectó droga transportada en un vehículo oficial del Consejo Nacional de la Producción (CNP)  que se pretendía ingresar al Centro de Atención Integral (CAI) Jorge Arturo Montero, ubicado en San Rafael de Alajuela.

Según indicó el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, señaló:

Hoy procedimos a la revisión de un camión que venía del Consejo Nacional de la Producción que trae la alimentación para los privados de libertad. Al revisar este camión, notamos unos paquetes ocultos con aparente marihuana. Hemos procedido a la detención del conductor de apellido González y hemos dado parte ya al Ministerio Público para que se inicie todo el proceso respectivo”.

El ministro Campos añadió que “vamos a seguir trabajando en esa línea. No vamos a permitir que personas traten de ingresar ni drogas ni ningún otro artefacto que no deba estar dentro del sistema penitenciario”. Las autoridades no detallaron cuál fue la cantidad de droga que se pretendía ingresar al centro penitenciario.

Por su parte desde el CNP aseguraron que están investigando la situación y se pusieron a las órdenes de las autoridades judiciales para colaborar con la indagación correspondiente.