PMI cuenta con operaciones en 180 mercados y en Costa Rica tiene más de 47 años de historia.

La compañía Philip Morris International (PMI) fue reconocida con la certificación “Top Employer” (Empleador Superior), título otorgado como resultado de la evaluación independiente que realiza todos los años el instituto Top Employers.

Para la entrega del reconocimiento se toman en cuenta distintos parámetros a nivel de Recursos Humanos, en áreas como aprendizaje, adquisición de talento, bienestar, diversidad e inclusión, entorno laboral, entre otros.

La certificación se basa también en las iniciativas empresariales con fines de atender las necesidades de la fuerza laboral.

David Plink, CEO de Top Employers Institute, comentó que:

Los tiempos excepcionales sacan lo mejor de las personas y las organizaciones. Y hemos sido testigos de ello en nuestro programa de certificación Top Employers de este año: un rendimiento excepcional de las compañías certificadas. Y entre esta comunidad de organizaciones sobresalientes, PMI ha demostrado su compromiso con sus colaboradores a escala mundial. Estamos orgullosos de anunciar y celebrar a estas empresas y su logro en 2024."

PMI es una compañía tabacalera internacional que cuenta con alrededor de 79.000 colaboradores alrededor del mundo y están presentes en más de 180 mercados.

Fred Patitucci, director de Gente y Cultura de PMI, mencionó:

Hacer realidad nuestra audaz visión solo podría ser posible con el compromiso y la dedicación de nuestros empleados, y quiero agradecer a todos los involucrados. ¡Esto ha sido y sigue siendo un esfuerzo de equipo”.

En Costa Rica, la empresa tiene más de 47 años de presencia, con historia alrededor de la primera fábrica de cigarrillos, Tabacalera Costarricense, mientras que en el 2018 se convirtió en el dueño del 100% de la operación en el país.

Desde el 2008 su meta se proyectó en desarrollar científicamente y comercializar productos libres de humo e incluir alternativas fuera del tabaco y la nicotina.