La peleadora costarricense de artes marciales mixtas (MMA), Verónica Vargas Esquivel, regresó a los escenarios internacionales y el fin de semana pasado derrotó a la española Blanca Medina en Miami, Estados Unidos. 

Mediante la decisión dividida, Vargas de 33 años consiguió la victoria en el evento Combate Global: USA vs Ecuador. El primer asalto se decantó para la europea, sin embargo, Verónica hizo lo suficiente para escapar de cualquier movida peligrosa.

A la mitad del segundo capítulo, Vargas aceleró el ritmo y le dio la vuelta al guión. La josefina conectó varios golpes dañinos y en el tercer asalto tuvo a la española contra las rejas, muy cerca del nocaut. 

A través de sus redes sociales, Verónica escribió un mensaje muy emotivo y compartió el siguiente video: 

Quiero darle las gracias a las personas que me apoyan este sueño"

Verónica, quien ahora cuenta con un récord profesional invicto de 3 victorias y 0 derrotas, contabilizaba 6 años sin disputar (la última vez fue en 2018, ante Fernanda Muñoz) un combate profesional. Ella había buscado regresar en 2023, ante María Fernanda Contreras de México, pero el duelo fue cancelado porque su rival se había enfermado de último momento.

Vargas ahora buscará abrirse paso en Combate Global, una de las ligas de artes marciales mixtas más importantes de Hispanoamérica. En esta organización ya han participado otros costarricenses, como André Barquero y Reina Córdoba.