El peleador costarricense de artes marciales mixtas (MMA), Edgar "Cebollero" Delgado Jiménez, superó el pesaje y está listo para defender su título de LUX Fight League en Puebla, México, el próximo viernes 2 de febrero.

Será una disputa por el cetro de peso pluma entre el campeón costarricense y el retador Francesco "Babyface" Patrón de México (10-1-0). Los dos llegan en un gran momento (el costarricense acaba de consagrarse campeón ante Emmanuel Rivero y el mexicano acumula diez victorias en sus últimas once peleas) y, sin dudas, saldrán a hacer valer eso arriba de la jaula.

Antes del combate en territorio norteamericano, Edgar expresó: 

Me siento emocionado de abrir la temporada 2024. Siento que es una gran responsabilidad y me he preparado para dar un gran espectáculo. Francesco (Patrón) es un chico talentoso que creo que va a llegar lejos…pero no ahora. No tengo dudas de que fue un gran error pedir esta pelea conmigo. Estoy en mi mejor momento”

Además, agregó:

Tiene un juego de herramientas interesante, pero hoy no le alcanza para ganarme. Tengo un piso muy superior y mis manos son muy potentes y hacen mucho daño, como ya lo han visto. He mejorado demasiado. Soy mucho más completo”

El evento LUX 039 se realizará en el Teatro Explanada de Puebla, a partir de las 6 de la tarde (hora Costa Rica).

La transmisión del evento principal estará a cargo, de forma exclusiva, por UFC Fight Pass tanto en inglés como en español. Eso quiere decir que se requerirá tener la suscripción a esa plataforma (10 dólares al mes).