Después de destacar en el Mundial de Natación Doha 2024, la costarricense Beatriz Padrón Salazar regresó a Estados Unidos y esta semana batió un récord histórico de su universidad (Southern Illinois) en el Campeonato de Conferencia del Valle de Missouri 2024, que se desarrollará del 21 al 24 de febrero en Evansville, Illinois.

La nadadora olímpica de Costa Rica lo logró, junto a sus compañeras Karen Rodríguez, Susanna Hernández y Celia Pulido, en la prueba de relevos 800 yardas libres. Registraron un tiempo de 7 minutos, 13 segundos y 66 centésimas.

Sumado al récord histórico, Rodríguez, Padrón, Hernández y Pulido obtuvieron el segundo lugar en el Campeonato de Conferencia. Este grupo de nadadoras dejaron atrás todos los registros que se han dado en el programa de natación.

Recordemos que, hace menos de 15 días, Padrón impuso dos nuevos récords personales en el Mundial de Doha 2024. La nadadora tica registró un tiempo de 57.56 segundos en la prueba de 100 metros libres y 2:04.39 minutos en los 200 metros libres, los mejores tiempos de su carrera hasta ahora.

El próximo reto de Beatriz es concluir su participación en el Campeonato de Conferencia del Valle de Missouri 2024 y posteriormente disputar el Mid-American Conference Championship, del 6 al 9 de marzo.