Los participantes competirán en diferentes categorías de acuerdo a su peso y edad.

El Campeonato Nacional de Judo 2024, Copa Embajador del Japón, se llevará a cabo este domingo 24 y 25 de febrero y tendrá la participación de más de 600 deportistas. 

El torneo estará dedicado al embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide y se realizará en el Polideportivo de Cartago en colaboración de la Federación Costarricense de Judo. 

Para esta edición, se contará con deportistas de 25 distintas academias que participarán en las categorías de Promoción, Sub-13, Sub-15, Cadete, Junior y Máster.

Asimismo, el campeonato contará con una categoría inclusiva. 

La disciplina de judo exige un compromiso por parte de los atletas en varios aspectos de vida así los señaló Andrés Sánchez, entrenador judoca:

Este no es solo una disciplina deportiva, es también una forma de vida, un método educativo, por lo que su práctica no influye solo en el desarrollo físico, sino también en el mental y emocional”.

Las competencias se realizarán en dos días, el sábado 24 de febrero iniciará a las 9 de la mañana y finalmente, domingo 25 de febrero a partir de las 9:30 de la mañana.