Las surfistas Leilani McGonagle Cada y Brisa Hennessy Kobara mantienen vivas las esperanzas de Costa Rica en el Mundial 2024 de la Asociación Internacional de Surf, que se está llevando a cabo en Puerto Rico.

Este jueves fue un día gris para la selección nacional de Costa Rica, pero el excelente rendimiento que han mostrado Leilani y Brisa a lo largo de seis días de competencia mantuvo el barco a flote.

Durante la mañana y el mediodía, Sam Reidy, Cali Muñoz y Anthony Filligim se despidieron del Mundial en ronda 4 y 5 del repechaje. Estos son los resultados hasta ahora:

  • Anthony Fillingim - puesto 31 (eliminado en repechaje 5).
  • Carlos Muñoz - puesto 37 (eliminado en repechaje 4).
  • Sam Reidy - puesto 46 (eliminado en repechaje 4).
  • Coral Wiggins - puesto 81 (eliminada en repechaje 2).
  • Brisa Hennessy - puesto por definir
  • Leilani McGonagle - puesto por definir

Leilani y Brisa también sufrieron dolorosas derrotas en los octavos de final, pero ahora podrán seguir avanzando a través del repechaje. Las dos surfistas de Pavones y Matapalo, respectivamente, están ubicadas en la ronda 6 del repechaje.

El Mundial ISA de Puerto Rico 2024 entrega 8 boletos directos (para las mujeres) hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales serán repartidos entre las surfistas que aún no clasifican mediante otras vías (Juegos Panamericanos, Mundial ISA 2023 o el Tour Mundial, tal y como lo logró Brisa Hennessy).

Todavía quedan 24 surfistas en competencia, cuatro aseguraron el boleto directo hacia los Juegos Olímpicos este jueves 29 de febrero y otras 10 surfistas (Brisa incluida) no pueden acceder a estos boletos por lo explicado anteriormente. 

Esto quiere decir que Leilani McGonagle está en plena competencia contra otras 9 surfistas por los últimos cuatro boletos directos hacia París 2024. Avanzar a la ronda 7 del repechaje este viernes podría ser determinante para la surfista tica.

La Federación Costarricense de Surf anunció que Leilani competirá este viernes a las 8:30 de la mañana, mientras Brisa lo hará a las 9:30 de la mañana. Siga la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la ISA.