Quiero pedirle dos minutos para que juntos reflexionemos sobre una constante que he notado en estos 2 años de administración.

Es curioso..

Cada vez que el Gobierno no puede brindar explicaciones o no puede seguir adelante con sus “proyectos” por falencias en sus planteamientos, se dedica a hablar del Partido Liberación Nacional.

Veamos:

La Contraloría apunta irregularidades en Ciudad Gobierno – Atacan a Liberación.

Desconocen el principio de planificación en el MOPT y colapsan las vías nacionales – lo primero dicho, las presas vienen desde antes, desde que Liberación…

Carecen absolutamente de argumentos para justificar la decisión caprichosa de dejar a Cartago sin hospital – Algo huele mal y Liberación…

Están seriamente cuestionados por financiamiento irregular- Liberación, esto y aquello.

Así les podría dejar una lista casi interminable de ejemplos, no es mi intención enojar a nadie, más bien quiero procurar un breve momento de análisis porque más allá de reaccionar con rabia o cólera (justamente lo que buscan con esta estrategia evidente), quisiera que usted como ciudadano responsable, al menos se tome dos segundos para cuestionarse:

  • Hasta hoy no han podido probar ninguno de sus argumentos, es decir, siempre que acusan no tienen cifras o pruebas reales, usualmente utilizan la “duda” o el misterio para inducir a error.
  • Es muy fácil darse cuenta de que, a falta de acciones y resultados, se dedican a atacar, su objetivo es hacerle creer al país que “no los han dejado gobernar” cuando en realidad no han empezado, pero porque no hay un plan, ni hoja de ruta en ningún área.
  • Usted se ha puesto a pensar que ya van 12 años desde que Liberación estuvo en el Gobierno… no cree que de verdad tendríamos que estar enfocados en pedir resultados HOY en lugar de estar hable y hable de ese partido político.

Se preguntará usted entonces: ¿qué sentido tiene que hagan este uso abrumante de la marca liberacionista?

Para mí la respuesta es muy sencilla, dígame seriamente, ¿cómo vivía usted en los gobiernos verde y blancos, cuando SÍ había inversión social, SÍ había becas para sus hijos, IMAS, el BONO PARA LA VIVIENDA…?

Cuando se crearon y mantenían los Ebais, la carretera 27, el Estadio Nacional, la traída de cientos de empresas de alta tecnología al país, solo para mencionar algunos casos en los que parece que la memoria es selectiva. Ahora de repente nada de eso hay, se ha preguntado sobre todo ¿qué habrá en el futuro?

Y de verdad que ha sido dura esta estrategia porque al mismo PLN han logrado desequilibrar, hoy más que nunca se muestran como organización humana, urgida de profundas reformas, pero no es justo mentir y engañar para esconder todo lo bueno que esta agrupación alcanzó para Costa Rica.

¿Se ha cuestionado por qué solo se dedican a hacer pleito, a inducirlo a usted al constante conflicto? ¿No será que sencillamente no tienen ningún resultado que darle a la ciudadanía? ¿Eso de verdad no le preocupa?

Bueno… es solo una constante que veo y le propongo que se tome dos segundos para analizarlo, basta con escuchar a las principales figuras del Gobierno cuando son cuestionadas en la Asamblea Legislativa, en Plenario y muchos otros espacios, los reto a que me digan que no mencionan a Liberación en algún momento.

Analizando el tema desde una perspectiva de estrategia, tiene todo el sentido, la gente se mantiene entretenida peleando contra el partido que históricamente ha sido el más grande de Costa Rica, de paso no dan cuentas a una ciudadanía que no les pide cuentas y lesionan la imagen de la única agrupación política que podría levantar de nuevo a nuestro país.

Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.