Una caída aparatosa ocasionó que el costarricense Kenneth Tencio Esquivel abandonara de forma temprana su participación en la primera Copa Mundial del 2024, con sede en la isla japonesa de Enoshima.

Fue tan duro el golpe que los paramédicos tuvieron que auxiliar al tico con 7 puntos de sutura en el labio superior izquierdo. Desde Japón, Tencio indicó que la semana “estuvo fatal” debido a los aguaceros constantes.

Este evento no fue lo esperado, sin práctica, sin clasificación, sin finales. Nos lanzaron a calentar y competir sin haber hecho una práctica decente, el viento estaba tormentoso. Tuve una caída bastante aparatosa por lo mismo y ya eso fue todo para mi, la competencia hoy también se canceló porque no hay condiciones”

La etapa clasificatoria tenía que realizarse el viernes 23 de febrero en la madrugada, sin embargo, todo se complicó y el evento se pospuso un día por las condiciones climáticas. Las semifinales y finales se iban a realizar durante el fin de semana, pero la organización optó por no hacer estas rondas eliminatorias a raíz de los accidentes en la pista y dejar los resultados de la etapa clasificatoria como resultados finales. 

El podio quedó conformado por:

  1. Anthony Jeanjean - Francia
  2. Logan Martin - Australia
  3. Nick Bruce - Estados Unidos

Cabe mencionar que esta Copa Mundial no da puntos para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El objetivo principal de Kenneth este año es disputar la Serie Clasificatoria Olímpica, que se llevará a cabo en los meses previos a los Juegos Olímpicos de París 2024 en las ciudades de Shanghai y Budapest.

Estas son las fechas específicas:

  • Shanghái: 16-19 de mayo de 2024
  • Budapest: 20-23 de junio de 2024

En la Serie Clasificatoria Olímpica se entregarán 12 boletos directos hacia París 2024, 6 para los hombres y 6 para las mujeres. Cada país podrá clasificar un máximo de 2 atletas por género, lo que abre puertas a naciones que no son potencia de este deporte, tales como Costa Rica.