La nadadora artística costarricense María Paula Alfaro Salazar, quien actualmente tiene 18 años, también destacó en el Mundial Mayor de Natación de Doha 2024, que se está llevando a cabo del 2 al 18 de febrero en el Aspire Dome, de Qatar. 

María Paula consiguió el segundo mejor resultado histórico de Costa Rica en la prueba de solo técnico. A final de cuentas, se ubicó en el puesto 24 del mundo con un puntaje total de 167.3550. 

A través de redes sociales, Alfaro indicó: 

Súper feliz con los resultados. Logrando el segundo mejor resultado de Costa Rica en un solo técnico en la historia, subimos las notas de los mundiales anteriores. Mejoramos 20 puntos en 6 meses desde el Mundial anterior y con 0 base marks, es decir una rutina limpia y cumpliendo el objetivo principal"

Repase la actuación de la costarricense en este enlace.

La joven deportista costarricense contabiliza nueve años en el deporte y hasta el momento, ha participado en tres mundiales senior y un mundial de la categoría 13-15 años. En esta ocasión compitió en la modalidad de solo técnico, dueto libre con Anna Mitinian y grupal, con la selección nacional de Costa Rica, en la prueba técnica y libre.

En el Mundial de Doha 2024 están compitiendo 10 nadadoras artísticas de Costa Rica. Raquel Zuñiga y Andrea Maroto en dueto técnico (puesto 34), Anna Mitinian en solo libre (puesto 28) y el equipo completo en la prueba técnica (puesto 16) ya efectuaron su respectiva presentación.

Solo queda pendiente la participación María Paula Alfaro y Anna Mitinian en dueto libre, el miércoles 7 de febrero, y del equipo completo en la prueba libre, el próximo jueves 8 de febrero.

Ver la presentaciones en vivo a través de Claro Sports en YouTube.