La línea Eco Protect tiene menos plástico virgen y está hecha de materiales suaves y a base de plantas.

Huggies®, la marca de cuidado infantil Kimberly-Clark, anunció su nueva línea de pañales Eco Protect, la cual está elaborada a base de plantas, con menos plástico virgen y con fibras certificadas como 100% naturales.

Esta innovación, forma parte de los compromisos establecidos en la estrategia de sostenibilidad de Kimberly-Clark al 2030, y su propósito de brindar “Un mejor cuidado para un mundo mejor”. En la actualidad, la compañía trabaja en la reducción del uso de plástico virgen en sus productos y empaques, mediante la entrega de soluciones que utilicen más materiales renovables y que promuevan la economía circular.

Según el estudio Going Green Latam, Nielsen (2022), hoy en día, el 85% de los consumidores latinoamericanos están dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Por ello, y en respuesta a esta tendencia e innovación en producción sostenible la empresa pone a disposición de sus consumidores esta nueva línea de pañales Huggies®.

Así lo indicó director de Mercadeo de Cuidado Personal para Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte, Juan Felipe Ojeda, quien señaló que:

Desde Huggies® sabemos que debemos estar a la altura de las preocupaciones y necesidades de nuestros consumidores. Hace tiempo que, como industria, venimos trabajando en mejorar nuestros productos en materia de sostenibilidad e innovación; Eco Protect de Huggies® coloca al planeta y los bebés en el centro y representa un gran paso en esta meta”.

Los pañales, además, ofrecen una absorción de hasta 12 horas y son hipoalergénicos, libres de fragancias, parabenos y sustancias nocivas; todas estas características han sido comprobadas pues han sido dermatológicamente testeados.

Esta nueva línea de pañales es elaborada en Perú, en su planta de producción ubicada en Santa Clara, Lima, y desde este sitio se exportan a Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Según Ojeda:

Como empresa, cada paso que damos significa un gran cambio para el planeta y para el futuro. Por eso, estamos convencidos de que Eco Protect abre las posibilidades de potenciar una crianza que sea más respetuosa con el ambiente".

Los nuevos pañales Eco Protect, están disponibles en los principales puntos de ventas del país.

Para más información sobre Huggies®, visitar  www.masabrazos.cr y www.huggies.cr; también en Facebook: Huggies e IG: Huggies® CR.