En colaboración con:
Colaboración con agencia

En un esfuerzo pionero por abordar la falta de atención a la dimensión interna del desarrollo humano, Fundación ALIARSE anuncia con orgullo el lanzamiento del primer Centro de Objetivos de Desarrollo Interior (IDG) en América Latina.

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Fundación de los Inner Development Goals en Estocolmo, marca un hito significativo en el camino hacia el desarrollo sostenible.

A ocho años del compromiso mundial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Fundación ALIARSE reconoce la necesidad crítica de integrar una dimensión esencial que hasta ahora ha sido pasada por alto: el desarrollo interior.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ALIARSE, Aitor Llodio, compartió:

A pesar de contar con las herramientas necesarias para abordar los desafíos actuales, es imperativo cultivar las aptitudes y cualidades humanas internas para abordar de manera efectiva los problemas complejos que enfrenta nuestra sociedad”.

Los Inner Development Goals (IDGs) se presentan como una herramienta transformadora que fortalecerá a individuos y organizaciones para abordar problemas complejos y mejorar el desempeño como líderes hacia el desarrollo sostenible.

ALIARSE asumirá un papel fundamental al ofrecer capacitación en estos temas, dirigida a personas y organizaciones que lideran iniciativas de desarrollo sostenible en América Latina.

Por su parte, la Directora de Colaboración Global de los Objetivos de Desarrollo Interior, Asa Jarskog, dijo:

Si bien estamos lejos de alcanzar los ODS, la buena noticia es que es posible desarrollar capacidades humanas -como valores, pensamiento crítico, integridad, confianza- para acelerar el desarrollo sostenible a nivel local y global. Costa Rica es pionero en el área de sostenibilidad y ALIARSE es la organización ideal para fungir como centro que promueve el enfoque multisectorial  necesario  para construir el ecosistema mínimo viable para el desarrollo interno y el florecimiento humano".

Este centro se convertirá en un espacio clave para el intercambio de conocimientos, la capacitación especializada y la construcción de una red de líderes comprometidos con el desarrollo sostenible.