El Caricaco Music Festival celebrará sus 15 años en Tierra Magnífica, Nosara, Guanacaste.
Con una alineación de 12 artistas de diferentes partes del país, el Caricaco Music Festival regresa por todo lo alto este 2024. La convocatoria para disfrutar de un variado menú que va desde el surf punk hasta el pop, pasando por rock, jazz, electrónica y por supuesto, ritmos latinos, está pactada para el 5 y 6 de abril.
Esta es una edición especial, pues se celebran 15 años desde el nacimiento del festival. Es por ese motivo que la mayoría de los artistas convocados ya son “de la casa”, pues se han presentado antes en Caricaco.
Conocido como "La Selva Mágica", el Caricaco es actualmente el festival de música nacional más grande de Nosara, tierra en la que se ha consolidado como uno de los fenómenos culturales de mayor trascendencia. Este año quienes asistan podrán comprobarlo una vez más, mientras disfrutan de la música de 2 de los proyectos que fueron parte del bautismo del festival: Los Cuchillos y Sonámbulo Psicotropical, a quienes se sumarán Alphabetics y Kombo Style. Además, también se presentarán Ramon and the Go Go Dancer, un proyecto que había estado inactivo y que reapareció en el marco de esta gran fiesta.
Por otro lado algunos de los proyectos que debutarán por primera vez ante la comunidad del Caricaco son: Maf É Tulá, Flor de Doppler, CRÓMATICS (Funky Neno ft Miri Cascante) y Mysterika; mientras que del cartel del año anterior se repiten tres actos que son Canina, Desierto Rojo y Abbie.
Las entradas al festival ya están disponibles en la plataforma de Passline.CR y se encuentran en etapa EarlyBird hasta el 15 de mes con un precio de $85 por ambos días, no obstante después tendrá un costo de $65 por día y de $110 por ambos días.
Es importante aclarar que a diferencia del año anterior, esta vez el festival tendrá un cupo limitado de 700 personas, por lo que se, según explica la organización “se volverá una experiencia más boutique y exclusiva, la cual tiene como fin generar una atmósfera inmersiva y memorable para cada persona que asista”.
Caricaco Music Festival es posible gracias al esfuerzo colectivo de un equipo multidisciplinario y a una comunidad de emprendimientos, marcas y plataformas costarricenses “que cada año aportan su grano de arena para preservar el sueño y la misión de que la música nacional tenga un espacio digno para conectar con el público de Guanacaste”.