Pymes, distribuidoras y fabricantes locales mostraron sus productos a los gerentes de las 897 tiendas de la cadena comercial.
La Expo Walmart Centroamérica reunió en su XVII edición a más de 190 proveedores que analizaron los productos que incorporarán al mercado durante este 2024, en una ventana comercial muy grande para la región.
Durante dos días el Parque Viva recibió a pymes, distribuidoras y fabricantes que mostraron sus productos a los gerentes de las 897 tiendas de la cadena que operan en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.
El evento contó con 202 stands, una parte de estos con presencia de pequeñas y medianas empresas.
Además de la comercialización regional, Walmart realiza compras adicionales a los proveedores locales para exportar al mercado internacional como Estados Unidos, México y Canadá.
Francisco Pérez-Brena, director de Marketing de Walmart Centroamérica, destacó la importancia de este encuentro comercial:
La Expo Walmart es una oportunidad fantástica para reforzar los lazos con nuestros proveedores y conocer la oferta e innovación que traen este año para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Tenemos claro que la relación comercial entre Walmart Centroamérica y sus proveedores es vital para la economía de nuestros países”.
Walmart invierte alrededor de $8 mil millones a los socios locales para surtir todas las tiendas de la región.