Las artistas nacionales interpretarán éxitos de cantantes como Adele, Britney Spears, Spice Girls y Mariah Carey, entre otras.

El próximo 7 de marzo a las 8 de la noche, 15 de las mejores exponentes de la música costarricense se encontrarán en el Jazz Café Escazú para la segunda edición del evento “Ellas”, el cual busca visibilizar el talento de las mujeres en el país.

Para este segundo año, la noche estará dedicado al género Pop por lo que el repertorio estará cargado de los mejores éxitos de figuras como Adele, Britney Spears, Spice Girls, Mariah Carey, Whitney Houston, Taylor Swift y más.

Mariel Vargas, psicóloga con énfasis en DDHH y bajista, destacó la importancia de estos espacios para fomentar el arte:

El impacto y el potencial de Ellas como proyecto, va más allá de visibilizar el nivel de talento de las mujeres músicas en Costa Rica, también es crear oportunidades, espacios justos y seguros para nosotras, además de crear redes entre colegas que aporten al desarrollo personal y musical. Ha sido una experiencia increíble de empoderamiento y sororidad el poder ser parte de esta iniciativa y aportar no sólo desde la música, sino desde lo profesional como asesora en temas de género”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer esta es una plataforma óptima para potenciar la carrera de distintas cantantes ya consolidadas en la escena, así como para dar a conocer nuevos talentos del gremio.

Daniela García, guitarrista nacional y directora musical, compartió que:

Ser parte de Ellas POP significa tener la oportunidad de romper barreras y abrir puertas para las mujeres en la música. Significa inspirar y ser inspirada por el talento de tantas chicas que merecen ser escuchadas y celebradas. Me siento muy honrada y agradecida de aportar mi granito de arena al proyecto y espero crear una comunidad linda que nos permita seguir creciendo como personas y músicas juntas”.  

Las entradas tienen un valor de ¢10.000 en preventa y 12 mil el día del evento y se pueden adquirir llamando al teléfono 6287-0171.