Estarán disponibles en centros de la CCSS a partir del 12 de febrero

El Ministerio de Salud ha recibió una donación de 12 mil dosis de vacunas pediátricas bivalentes contra el COVID-19 por parte de Estados Unidos. De este total, seis mil dosis están destinadas a niños de seis meses a cuatro años, mientras que las otras seis mil son para niños y niñas de cinco a 11 años.

La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, destacó que esta donación refleja la sólida relación entre ambos países. Telles expresó: "Estas vacunas son un fuerte compromiso con Costa Rica y su salud pública. Colaboramos estrechamente con el Gobierno para proteger a su población, especialmente a los niños que han regresado a la escuela y se enfrentan a riesgos de otros virus respiratorios".

El Ministerio de Salud instó a mantener las medidas preventivas contra la propagación del COVID-19. Además, hizo un llamado a los padres para completar los esquemas de vacunación de sus hijos e hijas; así como no enviar a clases a niños enfermos o con síntomas de resfriado, evitar medicarlos sin previa consulta médica y buscar atención primaria si se requiere atención especializada.

Mary Munive, vicepresidenta y ministra de Salud subrayó la importancia de estas dosis de vacunas pediátricas para los menores que han iniciado el periodo lectivo 2024.

La donación de estas dosis de vacunas pediátricas contra el COVID-19 son de gran importancia para los menores entre los seis meses y 11 años que acaban de iniciar el periodo lectivo 2024, ya que van a poder inicia o completar sus esquemas de vacunación y así prevenir esta enfermedad.

Las vacunas estarán disponibles en los establecimientos de la Caja Costarricense de Seguro Social a partir del lunes 12 de febrero.