"Así de simple" retrata la historia de Clara y Joaquín: le contamos los detalles.

Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que nunca me había reído tanto en el teatro como el viernes pasado con "Así de simple", la nueva obra con la que Teatro Espressivo da voz a las diferentes versiones de nosotros mismos y que salen a la luz cuando empezamos y finalizamos una relación.

Esa es la premisa de esta puesta en escena, la primera sobre estas tablas del también actor Melvin Jiménez, quien ahora se estrena en este teatro como director para ofrecer una comedia fresca, novedosa, con una narración no lineal y en la cual el público podrá ver el inicio, desarrollo y ocaso de una historia de amor, con las diferentes versiones de uno mismo que se dividen en nuestras cabezas ante situaciones así.

La obra es interpretada por Sofía Chaverri, Silvia Baltodano, Karla BarqueroManuel "Momo" MartínBruno Camacho y Javier Montenegro, quienes dan vida a Clara y a Joaquín y a las versiones, la enamorada y la racional, de cada uno.

Les dejo el trailer para que lo explique mejor que yo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Espressivo cr (@espressivocr)

La historia fue escrita por Sofía González Gil e Ignacio Bresso y sobre la puesta en escena, el director comentó que:

Dirigir un espectáculo teatral es estar en una relación. Hay que dialogar, trabajar, ceder, poner y soltar. Escuchar y a veces callar las voces de tu cabeza que constantemente te aprueban o desaprueban, que te felicitan o te juzgan. Yo encontré la pareja perfecta: un elenco trabajador y divertido, una asistente de dirección detallista, una productora ordenada que sabe lo que quiere, un equipo de diseñadores que sueña junto a mí y lo hace realidad, un teatro que es hogar, acogedor y familiar. Encontré una pareja compuesta por todos ellos, que nos enamoramos (del proyecto) y que hemos puesto mucho amor (en el proceso)”.

A su vez, la gerente general del Grupo Espressivo, Natalia Rodríguez Mata, agregó que:

Anteriormente hemos presentado comedias románticas en nuestro escenario pero esta es la primera que producimos bajo nuestra marca, en un afán de seguir atrayendo nuevos públicos pero también textos inteligentes, bien construidos, muy psicológicos, con el detalle a nivel de dirección, actuaciones y aspectos como el vestuario y escenografía que nos caracterizan. Sabemos que el público va a disfrutar muchísimo esta obra”.

La puesta en escena se presentará hasta el próximo domingo 24 de marzo, en horario de viernes y sábados a 8 de la noche y domingos a 6 de la tarde.

Las entradas tienen valor de ¢10.000 más I.V.A. y cargos por servicio y se pueden adquirir escribiendo al teléfono 6360-9158, visitando la boletería de Teatro Espressivo (Centro Comercial Momentum Pinares) y en el sitio web www.espressivo.cr

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Espressivo cr (@espressivocr)