La actividad denominada Enlace Comercial, programada para el martes 20 de febrero en el Hotel Crown Plaza, Corobicí, brindará la oportunidad de explorar las últimas tendencias en exportación e importación, estableciendo contactos directos y personalizados con representantes comerciales de diversos países.

Organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX), la octava edición de Enlace Comercial reunirá a empresarios nacionales de varios sectores productivos, así como a miembros de embajadas, agregados comerciales, representantes de oficinas comerciales binacionales, y cámaras comerciales y bilaterales.

Este evento facilitará la participación en citas de negocios presenciales, la creación de redes de contactos y el acceso a oportunidades en distintos mercados. Más de 30 representantes comerciales de diversas partes del mundo exhibirán sus productos, ofreciendo la posibilidad de establecer encadenamientos comerciales; y los importadores tendrán acceso a una amplia oferta exportable para conectar con nuevos proveedores.

El 93.35% del valor total de las importaciones realizadas desde Costa Rica en 2023 provino de los países representados en Enlace Comercial, alcanzando la suma de US$25.296 millones. Por otro lado, el 97.72% del valor total de las exportaciones de Costa Rica en el año anterior se destinó a los países participantes en el evento, alcanzando los US$17.268 millones.

José Antonio Salas, Presidente de CRECEX, subrayó que este evento proporcionará a los empresarios costarricenses un espacio ágil y oportuno para conocer las oportunidades y ofertas de negocios. Asimismo, destacó el continuo crecimiento de propuestas y alternativas de negocios, convirtiendo a Enlace Comercial en un evento esperado por diversos grupos empresariales año tras año.

En esta oportunidad paralelo a las diferentes agendas de intercambios comerciales se realizarán algunas charlas, entre ellas:

  • Pulso Geopolítico 2024: Pactos Verdes, Revolución Tecnológica y el Cambiante Tablero de Poder Global
  • Pagos Móviles y comercio digital que hoy facilitan la conexión de compradores y vendedores en el mundo (simultáneo a las agendas).
  • Blockchain “Impacto en cadena de suministro comercial global”
  • Oferta exportable de Costa Rica en tecnologías vinculadas a la Cuarta Revolución Industrial. (simultaneo a las agendas).
  • El Futuro de internet: desmitificando el metaverso. (simultaneo a las agendas).
  • Prevención y Protección: Enfrentando Desafíos de Seguridad en el Comercio Exterior Regional. (simultaneo a las agendas)