La empresa espera iniciar contrataciones en la segunda mitad de 2024 para iniciar operaciones en 2025.
La compañía estadounidense Solesis, dedicada al diseño personalizado, desarrollo y fabricación de soluciones de salud basadas en textiles y polímeros para las industrias de dispositivos médicos y biofarmacéuticos, anunció la construcción de una nueva planta de manufactura en Costa Rica, en la Zona Franca Greenpark.
Esta será la primera planta dedicada a la producción de componentes textiles implantables, dispositivos y componentes basados en polímeros, y tecnologías de un solo uso.
La compañía comenzará su reclutamiento de personal durante la segunda mitad de este 2024 y espera iniciar operaciones el primer semestre del 2025. Según informaron desde la empresa cuando se hayan completado las contrataciones, la planta contará con alrededor de 100 personas empleadas.
Sobre la llegada de la empresa al país el Director de Operaciones de Solesis, Jeff Robertson, señaló:
Costa Rica es un centro global de dispositivos médicos y una ubicación ideal para expandir la producción de nuestras soluciones de atención médica crítica. De hecho, muchos de nuestros clientes ya tienen operaciones establecidas en esta región y esperamos continuar colaborando con ellos”.
Por su parte, la gerente general de la Promotora de Comercio Exterior, Laura López Salazar, agregó:
Una vez más, el talento humano costarricense, la ubicación estratégica, así como la especialización que hemos desarrollado en el sector de dispositivos médicos, hacen que una multinacional elija a nuestro país para el desarrollo de sus operaciones”.