La corporación con casa matriz en Indiana, realizará una inversión de $13 millones de dólares en Costa Rica.
La empresa Samtec, fabricantes de interconexiones electrónicas, anunció la expansión de su planta en el país y que aumentará su planilla en cerca de 250 nuevos puestos en los próximos 18 meses.
La corporación con casa matriz en Indiana, realizará una inversión de $13 millones de dólares en Costa Rica, $8 millones de ellos destinados al crecimiento de la planta y el resto de la inversión dedicada a nuevos equipos.
Al respecto de las nuevas posiciones de trabajo en perfiles se detalló en la búsqueda de operarios de producción, ingenieros industriales, mecánicos, personal de mantenimiento eléctrico e industrial, y diseñadores de software.
Para el caso de operarios de producción no es requerido el dominio de un segundo idioma, mientras que para el resto de las posiciones sí es necesario contar con nivel intermedio-avanzado de inglés (B2+).
Entre los beneficios que la empresa ofrece están becas de estudio, transporte, alimentación subvencionada, asociación solidarista, entre otros.
Las personas interesadas pueden conocer más en Samtec, Inc Careers (jobvite.com) o a través del perfil de LinkedIn de Samtec.
La multinacional de origen estadounidense con sede en Montecillos de Alajuela, está en Costa Rica desde hace 17 años. Sus operaciones a nivel global incluyen conectores de alta velocidad, microconectores, tarjetas de borde, conectores resistentes/potentes, cables/flexibles, sellados IP68, componentes y cables de E/S, y componentes y cables de RF.
Al respecto, el Gerente General de Samtec Costa Rica, José Sánchez, dijo:
Estamos muy orgullosos de hacer este anuncio porque significa que como país demostramos la capacidad de la operación y la de nuestro talento para desarrollar un subproducto con mayor valor y grado de especialización, haciendo que desde Costa Rica se fabrique todo un conector que puede ser útil para industrias como la aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos y cualquier otra con equipo electrónico de interconexión”.
Según la empresa, la traída del nuevo proceso a Costa Rica se da tras haber superado estándares de calidad con respecto a otras de sus plantas alrededor del mundo y alcanzar los niveles de productividad requeridos.
Por su parte la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), señaló que como socio aliado de la empresa les llena de satisfacción el anuncio de la expansión. Al respecto, la directora general de CINDE, Marinela Urgellés, destacó:
El crecimiento de su planta en 4 800m2 servirá no solo para atender el nuevo proceso, sino que prácticamente la mitad de ese espacio será para el crecimiento orgánico de la compañía y sus líneas de producción de conectores con y sin cable, que son punta de lanza tecnológica en muchas industrias a nivel mundial".
Y finalizó:
Estamos convencidos de que el alto desempeño de la planta en suelo nacional favorece y ubica a Costa Rica como una nación clave, con experiencia y talento para saber enfrentar los retos de la industria 4.0 e impulsar el crecimiento de las empresas del sector manufactura avanzada”.