Empresa apunta a triplicar su planilla actual de 300 colaboradores, hasta alcanzar las 900 personas en los próximos tres años.

La compañía global de diseño y fabricación por contrato para la industria biofarmacéutica y dispositivos médicos, Freudenberg Medical, anunció la inversión de $25 millones para el fortalecimiento de sus operaciones en el país y 600 nuevos puestos de trabajo. 

La empresa apunta a triplicar su planilla actual de 300 colaboradores, hasta alcanzar las 900 personas en los próximos tres años. Los puestos actualmente disponibles en la transnacional y sus requerimientos se pueden consultar en su sitio web. 

La fase inicial de las nuevas instalaciones, que abarca 5.000 metros cuadrados, estará dedicada al ensamblaje de catéteres mínimamente invasivos de gran volumen para electrofisiología, terapias cardíacas vasculares y estructurales y otros dispositivos médicos que requieren un ensamblaje manual de alta precisión.

Tres años después de su apertura, se agregarán otros 5.000 metros cuadrados, cuadriplicando la presencia total de Freudenberg Medical en Costa Rica.

El nuevo edificio estará cercano a las instalaciones actuales de 3.000 metros cuadrados de la compañía, ubicadas en Coyol Free Zone, las cuales se convertirán en su sitio especializado para tecnologías de procesamiento primario, incluido el moldeado y extrusión de termoplásticos para aplicaciones médicas a partir del 2025.

Freudenberg Medical cuenta con centros industriales claves en América, Europa y Asia y esta inversión permitirá ampliar las tecnologías para ofrecer productos cada vez más complejos a su base de clientes global.

Durante la ceremonia de inicio de obras de las nuevas instalaciones, las cuales estarán en funcionamiento a principios del 2025, el director ejecutivo de Freudenberg Medical, Mark Ostwald, comentó:

Esta expansión fortalece nuestra estrategia de estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles soluciones eficientes a lo largo de todo el ciclo de vida del dispositivo, incluidas capacidades de fabricación rentables a gran escala".

Freudenberg Medical cuenta con centros industriales claves en América, Europa y Asia y esta inversión les permitirá ampliar las tecnologías para ofrecer productos cada vez más complejos a su base de clientes global, señalaron.