En el marco de su 40 aniversario, la agrupación representará a Costa Rica en los Estados Unidos.

El próximo jueves 15 de febrero Danza Abend se presentará en el Jersey City Theatre Center, en New Jersey, como invitada al espectáculo internacional de danza y teatro llamado An Evening of Entwined Poems, que forma parte del Voices International Theater Festival.  

El programa incluye dos coreografías de Danza Abend.  Baby Jane fue estrenada en 2018 y bailada por sus dos creadoras, Gabriela Dorries y Gabriela Peña. La otra es Un tranvía llamado Deseo, una versión del texto de Tennessee Williams, estrenada en el 2019 y bailada por sus creadores, Mauricio Matamoros y Gabriela Dorries, junto a Salomé González.

Esta invitación realizada al grupo costarricense por la compañía barcelonesa Escultores del Aire, dentro de un espacio de colaboración con el Jersey City Theatre Center llamado International Arts Exchange Project (IAEP), se debe a la trayectoria de Danza Abend, que  celebró en el 2023 sus 40 años de existencia.  Esta invitación y este viaje sirven para confirmar el buen momento que vive la compañía independiente más longeva de Costa Rica, que siempre se ha distinguido por su profesionalismo y  trabajo original. 

Si de casualidad está en la zona y quiere ver un espectáculo maravilloso, las entradas se pueden comprar en www.jctcenter.org