La selección de atletismo de Costa Rica conquistó 13 medallas en el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa y Marcha Atlética 2024, que se llevó a cabo en San Jerónimo de Baja Verapaz, en Guatemala.
En esta ocasión, Costa Rica llevó un equipo plagado de talento joven y se ubicó como la tercera mejor delegación del certamen, detrás de Guatemala y El Salvador.
En la modalidad de campo traviesa, Costa Rica logró tres medallas de oro gracias al trabajo de Luis Alejandro Castro Coto en la prueba de 10 kilómetros categoría mayor, Valeria Vega Leitón en los 6 kilómetros categoría U-20 y Neshly Bolivar Vargas en los 2 kilómetros categoría U-13.
Luego los nacionales sumaron cuatro medallas plata por medio de Priscila Solís Rojas en la prueba de 10 kilómetros categoría mayor, Brigan Montoya Espinoza en los 8 kilómetros categoría U-20, Juan Pablo Cerdas Pérez en la distancia de 6 kilómetros categoría U-18 y José Leonardo Solano Morales en la prueba de 4 kilómetros categoría U-18.
La modalidad de campo traviesa también sumó una última medalla de bronce gracias al trabajo de la alajuelense Antonella Lanuza Alfaro, en la distancia de 4 kilómetros categoría U-18.
Por otro lado, en la modalidad de la marcha atlética, se consiguieron cinco medallas. Juan Manuel Calderón Zúñiga alcanzó la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros marcha categoría mayor, Raúl Segura Guillén se adueño de la medalla de plata en la prueba de 4 kilómetros categoría U-15 y Tiago Núñez Villalobos conquistó plata en los 3 kilómetros categoría U-13, mientras en femenino Sheilyn Mariana Redondo Mudarra ganó plata en los 2 kilómetros categoría U-13 y Ashley Jimena Alfaro Gómez se adjudicó el bronce en 4 kilómetros categoría U-15.
En total, Costa Rica contabilizó tres medallas de oro, siete plateadas y tres de bronce, para un total de trece. Se espera que los atletas lleguen a suelo nacional este lunes con las respectivas preseas.