La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente un proyecto de ley presentado por el Frente Amplio con el que se pretende modificar la forma en que se pueden aplicar aumentos a los alquileres de vivienda inferiores a los 358 mil colones mensuales.

La iniciativa, tramitada en el expediente 23.301, propone que para esos alquileres se deje atrás la actual fórmula que dispone aumentos de acuerdo con la inflación interanual.

La idea contó con el voto a favor de María Marta Carballo Arce y Vanessa de Paul Castro Mora del PUSC, Monserrat Ruiz Guevara, Kattia Rivera Soto y Katherine Moreira Brown de Liberación Nacional, y Sofía Guillén Pérez del Frente Amplio; mientras que votaron en contra Olga Morera Arrieta de Nueva República, Gilberto Campos Cruz del Liberal Progresista y el oficialista Waldo Agüero Sanabria.

Según explicó la diputada Guillén, el planteamiento es que a los alquileres iguales o menores a un salario mínimo de Trabajador No Calificado Ge...