El porrismo institucional de Costa Rica obtuvo grandes resultados en el Mundial de Escuelas y Colegios 2024, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Florida, Estados Unidos.

Los centros educativos Santa Inés, Saint Joseph, Golden Valley y Saint Michael realizaron un gran esfuerzo para estar en ese escenario y junto a sus atletas dejaron a Costa Rica en alto.

El Centro Educativo Santa Inés de Heredia, por ejemplo, consiguió el título mundial en la categoría Open Rec Colegial y la medalla de plata en la categoría Traditional Rec U 10 escolar.

El entrenador del Santa Inés, Kenneth Gamboa, aseguró:

Estamos muy contentos por lo que se ha logrado, esto gracias al apoyo de los padres de familia, comité de padres, la institución, el cuerpo de entrenadores y los atletas. Acá está el resultado de dos años de planificación, en el que nos preocupamos porque los atletas llegaran bien preparados, asistieron a campeonatos nacionales y a través del Mundial vivieron una experiencia importante para seguir creciendo como personas”

Guillermo Quesada, presidente de la Federación de Porrismo Cheer and Dance Costa Rica, agregó:

La participación de Costa Rica en este Mundial Institucional nos llena de alegría porque muchos de los atletas pasan por un proceso en sus escuelas y colegios y los vemos en el Campeonato Nacional. Felicitamos a sus entrenadores, a la administración de cada institución, a los padres de familia y por supuesto a los atletas por todo el esfuerzo”

Es la segunda vez que Santa Inés levanta el título, el cual también había obtenido en 2019. En esta ocasión, disputaron la final ante Abejas CBTa 90 de México en colegial y ante Pride Athletics de Estados Unidos en escolar.

La institución Saint Joseph también se subió al podio con un medalla de plata en la categoría Traditional Rec U12. La cuarta posición de esta misma categoría fue para Saint Michael. También compitieron en esta categoría South Club de Estados Unidos y Colegio Jordán de Sajonia de Colombia.

Por último, el colegio Golden Valley dio pelea dentro de la categoría Traditional Rec 14 contra equipos de Estados Unidos, México y Colombia. Alcanzaron la sexta posición, a nivel mundial, en dicha categoría.