El Fauno es un fondo que financia trabajos audiovisuales y cinematográficos costarricenses.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Centro de Cine, del Ministerio de Cultura y Juventud convoca a una reunión con el objetivo de atender dudas respecto a la apertura de la novena edición del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico, El Fauno.

La convocatoria para el sector audiovisual es para el próximo viernes 16 de febrero a las 3 de la tarde en modalidad virtual y quien desee participar, puede acceder en el siguiente enlace.

El Fauno es un fondo que proviene del presupuesto ordinario del Centro de Cine para el financiamiento de trabajos audiovisuales y cinematográficos costarricenses y para este año se destinarán ¢355 millones con ese fin.

La asignación de montos es variable respecto a la duración del proyecto y la clasificación. Algunas de las categorías beneficiarias son los largometrajes y series de ficción y documentales, así como cortometrajes y series de animación.

Parte del monto para este 2024 se destinará, por primera vez a producciones en etapa de desarrollo y un máximo de 11 proyectos serán elegidos en este apartado.

Además, ¢100 millones del presupuesto se girarán para personas u organizaciones afectadas que hayan visto una disminución de sus ingresos, estén desempleadas o con suspensiones temporales, esto en el marco de la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural.

El Fauno ha apoyado, desde su creación en el 2015, a 63 producciones y ha girado un total de ¢1.831 millones. 

Las personas interesadas en postular sus proyectos para ser beneficiarias deberán completar el formulario en línea antes del 15 de marzo que será el cierre de la convocatoria.