Con el fin de promover la actividad recreativa y el entrenamiento deportivo en las comunidades, este jueves 22 de febreros se inauguró la pista de atletismo en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas y se entregaron las mejoras hechas al polideportivo existente. El proyecto tuvo una inversión de 538 millones de colones.

La obra consta de una pista para atletismo de 6 carriles con superficie de asfalto, para uso recreativo y entrenamiento, con posibilidades para hacer carrera de obstáculos, salto largo, triple y jabalina. Las mejoras en el polideportivo incluyeron iluminación para la cancha de fútbol existente y la nueva pista.

Royner Mora, ministro del Deporte y la Recreación, asistió a la inauguración y dijo lo siguiente:

Debemos volver el rostro a las comunidades que necesitan infraestructura recreativa-deportiva esenciales para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes y para mantener estilos de vida saludables en la población adulta. Es por lo que obras como estas son fundamentales para generar actividad física, pero también para la unión social y el sentido de pertenencia comunitario”

Por su parte, el director Nacional del ICODER, Donald Rojas Fernández, destacó la buena coordinación con la Municipalidad y el Comité Cantonal de Deporte y Recreación para llevar a buen término el proyecto y que a partir de este año el cantón de Buenos Aires cuente con unas instalaciones para potenciar el atletismo de la zona y que invita a los lugareños a hacer actividad física.

El proceso constructivo inició en julio del 2023 a cargo de la empresa Ingesur S.A. La obra se realizó bajo la inspección del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la fiscalización del Departamento de Gestión de Instalaciones del ICODER.

Este proyecto dota de infraestructura deportiva y recreativa a la comunidad, complementado así la existente en el polideportivo que reúne las condiciones adecuadas para la práctica de las disciplinas previstas.