Las postulaciones se recibirán del 1 al 31 de marzo en la página de ACAM.

La organización ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica) abre convocatoria para que del 1 al 31 de marzo artistas nacionales postulen sus producciones en Premios ACAM 2024. 

Los músicos podrán participar en las categorías de Rap, Hip-Hop, Urbano, Reggaeton, Rock, Indie, Folclórica, Instrumental y Electrónica, entre otras. 

Asimismo, el evento otorgará premios al Productor del año, Mejor arreglista, Ingeniero del año, Artista Revelación, Canción del año y Disco del año. 

La edición XVIII promete tener un espectáculo de la más alta calidad tal como sucedió en la anterior gala, así lo indicó Edín Solís, presidente de ACAM: 

Creo que la gala que vivimos el año pasado es un motivante más para participar en los premios ACAM. Fue un show del más alto nivel que hemos vivido no solo en nuestra asociación sino en todo el país. Todas y todos van a querer estar ahí”.

El evento constará de dos etapas; la primera donde los músicos postulan sus obras y que finaliza el 31 de marzo. Por su parte, la segunda etapa cuenta con varias fases: primero, se inicia con la revisión de las producciones por parte del jurado. Posteriormente, comienzan las votaciones de las obras seleccionadas entre mayo y junio y finalmente, se realiza la gala de premiación en el mes de setiembre. 

Los músicos interesados en presentar sus propuestas deberán ingresar al enlace www.premiosacam.com.