Se habilitaron 40 puntos para la recepción de “ecobotellas” rellenas de los plásticos que se transformaron en la madera plástica.

Gracias a la iniciativa “Reciclando Entre Todos” liderada por Galletas Pozuelo, niños del Centro Educativo de la Alegría (CEA) en la comunidad de Cristo Rey podrán disfrutar de un playground elaborado en su totalidad de materia prima reciclable.

El programa promueve la recolección de botellas de litro y medio o dos litros rellenas de empaques de galletas, bolsas y demás plásticos reciclables que pasarán a ocupar el nombre de “ecobotellas” y posteriormente serán transformadas en madera plástica.

Elizabeth Miranda, jefa de Cultura y Comunicaciones de Pozuelo, expresó que:

Nos sentimos muy orgullosos al ver este objetivo cumplido, esperamos que, con ayuda de nuestros consumidores y colaboradores, podamos seguir promoviendo el reciclaje de materiales valorizables y beneficiar a distintas comunidades con infraestructura hecha de madera plástica. Desde POZUELO estamos convencidos de que este playground no solo traerá recreación para los niños y familias de la zona, sino que además será una muestra constante del beneficio de la adecuada gestión de los residuos”.

En la campaña participaron además de Pozuelo, socios como Heladerías Pops, Asociación Obras del Espíritu Santo, Compañía Nacional de Chocolates, Madera Plástica-Bosque Plástico y Ambientica Consulting.

El programa Ecoins permitió a las personas reportar sus entregas escaneando un código QR en las estaciones recepción o mediante el Messenger de la organización y así acumular puntos canjeables para participar en sorteos u obtener descuentos en productos seleccionados.

La iniciativa “Reciclando Entre todos” se mantiene vigente e invitan a todas las personas a formar parte y colaborar entregando ecobotellas en los 40 puntos de recolección habilitados alrededor del Gran Área Metropolitana (GAM).