El karateca costarricense Jonathan González Pascual se coronó campeón, por cuarto año consecutivo, del prestigioso Campeonato Internacional de Karate Kyokushin de Estados Unidos, el cual se realizó en Atlantic City.

González, de 27 años, llegó al torneo acompañado de su entrenador Mario Bolaños y se ubicó como número uno en la categoría de super pesados (+90 kg) después de imponerse en la final ante un competidor de Alemania. En el camino hacia la final, González se tuvo que medir contra karatecas de Polonia, Kazajistán y Estados Unidos.

Tras la conclusión del torneo, González expresó:

Este triunfo es el fruto de una preparación seria y responsable con la que seguiremos trabajando. Como la misma organización lo comentó este triunfo es histórico y lo llevó a Costa Rica con mucho orgullo”

Adicionalmente, otro nacional que escribió una gran historia en esta misma competición fue el juvenil Andrés López de 17 años, quien se quedó con el primer lugar en la categoría de pesos pesados menores de edad.

El propio López comentó emocionado:

Siempre he tenido expectativas altas de mis participaciones y este resultado me llena de confianza y optimismo para seguir trabajando duro para buscar más retos a donde pueda representar a mi país. Me siento tremendamente orgulloso del resultado que conseguí”

El Campeonato Internacional de Karate Kyokushin de los Estados Unidos es parte del circuito de preparaciones que tienen programadas los nacionales de cara a otras competiciones élites como lo son el Mundial de Japón (que será este año) y, además, el Mundial de Alemania que se realizará en el 2025.

Una de las características más sobresalientes de los torneos de karate kyokushin es que, durante las competencias, los karatecas no usan equipos de protección (como espinilleras, guantes, casco o ningún tipo de protección en el cuerpo) y la mayoría de los combates acaban con nocaut.