El tenista costarricense Nicolás Garnier Haehner, quien representó a Costa Rica en la Copa del Café 2024, fue reclutado por la Fordham University de Nueva York, Estados Unidos.

El prometedor deportista nacional de 17 años recibió una beca deportiva para cursar sus estudios superiores en Norteamérica y competir con el equipo de tenis de Fordham University.

A través de redes sociales, la agencia que promovió esta beca publicó:

Estamos muy felices de anunciar el compromiso de nuestro atleta Nicolás Garnier con la Universidad de Fordham para el Fall 2024 ¡Felicitaciones, Nicolás! Estamos seguros que obtendrás grandes resultados"

A nivel deportivo, Garnier es actualmente la raqueta juvenil #1 de Costa Rica. Esto le ha permitido ser un convocado usual en la selección nacional de tenis y representar al país en dos ediciones de la Copa del Café, en 2023 y 2024.

En la actual edición de la Copa del Café, que se sigue disputando en el Country Club de Escazú, Nicolás le dio pelea a uno de los rivales más exigentes del torneo: Nikita Filin de Estados Unidos. El tico lo enfrentó en la modalidad individual y dobles.

Recordemos que la Fordham University de Nueva York compite en la división 1 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), una de las ligas universitarias más exigentes del mundo.

Nicolás se incorporará a su nuevo centro educativo en los próximos meses, con la consigna de disputar la temporada 2024.